México

Elecciones 2021

Pese a veda electoral, AMLO presume apoyos sociales

Presidente de México destaca que se están atendiendo las necesidades de la gente

Pese a veda electoral, AMLO presume apoyos sociales

Pese a veda electoral, AMLO presume apoyos sociales

EL UNIVERSAL

A pesar de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su gobierno ha entregado apoyos sociales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, considerados los estados en donde hay más pobreza del país.

Al inicio de su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que al referirse al tema de los niños armados de Guerrero dijo que esa entidad junto con Chiapas y Oaxaca son las tres con más pobreza y población indígena, además de ser las que más apoyos han recibido.

"Podría darlo yo a conocer todo, pero por la veda electoral, solo por la pregunta de ayer que se arman los niños y que se está haciendo mucho, se otorgan becas, se está apoyando a los productores del campo, se están entregando pensiones a adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, nada más en Guerrero se entregan fertilizantes gratuitos a todos los productores de Guerrero".

Por medio de una gráfica, explicó que de acuerdo con un censo de 2020, en Chiapas hay un millón 351 mil viviendas y hay un millón 673 beneficiarios, en Guerrero 942 mil 043 viviendas y un millón 152 mil beneficiarios y en Oaxaca un millón 125 mil viviendas y 1 millón 269 mil beneficiarios de programas sociales o de bienestar que llegan de manera directa.

"Por eso es que es distinto ahora que lo que sucedía en gobiernos anteriores, esto no existía en gobiernos anteriores, la gente estaba abandonada, sobre todos los pobres, ahora estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país, atendiendo las necesidades de la gente".

Escrito en: Elecciones 2021 amlo lopez obrador millón, Guerrero, electoral,, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pese a veda electoral, AMLO presume apoyos sociales