Torreón

Garantizan 'piso parejo' en Coahuila  para todos los candidatos

Fernando de las Fuentes señaló que en el estado se cuenta con una cultura electoral muy amplia

Garantizan 'piso parejo' en Coahuila  para todos los candidatos

Garantizan 'piso parejo' en Coahuila  para todos los candidatos

FABIOLA P. CANEDO

En Coahuila se garantiza "piso parejo" para todos los candidatos, aseguró el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, y llamó a los partidos políticos y a los candidatos a tener campañas de altura, donde se prioricen las propuestas.

Señaló que en el estado se cuenta con una cultura electoral muy amplia, pues existen organismos muy probados, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Consideró que los ciudadanos influyen mucho en este tema y recordó que la entidad fue de las primeras en realizar una elección en medio de la pandemia por COVID-19 durante el año pasado, cuando se renovó el Congreso del estado.

"Se demostró que se puede hacer sin ningún problema, no hubo ningún pico (en los contagios) que se registrara después, como fue el caso de las vacaciones de diciembre, en lo particular", comentó.

El funcionario llamó a los partidos políticos y a los candidatos que participan en la contienda, tanto en la carrera por los ayuntamientos como por las diputaciones federales, a que mantengan campañas donde la prioridad sea la presentación de propuestas.

"En esa civilidad, en esa responsabilidad, esperamos que sean competencias en donde los partidos políticos, los candidatos hagan propuestas, para que así los ciudadanos puedan revisar profundamente y hacer el análisis de su voto", expresó.

Las campañas se desarrollan en la actualidad y terminan el 2 de junio, posteriormente sigue un periodo de reflexión de tres días y la jornada electoral el domingo 6 de junio.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila candidatos, Coahuila, campañas, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantizan 'piso parejo' en Coahuila  para todos los candidatos