Virales

Seis divertidas y polémicas comedias políticas

Historias para reírse y debatir

Seis divertidas y polémicas comedias políticas

Seis divertidas y polémicas comedias políticas

DIANA ALCÁNTARA .

La política ha sido abordada en el cine desde diferentes flancos, con temas críticos, analíticos e ilustrativos de la lucha en y por el poder.

Cuando el género se combina con la comedia, a veces ácida y sarcástica, a veces absurda e irreverente, el resultado es una colección de historias entretenidas pero en ocasiones también polémicas, pero siempre críticas respecto a sus temas.

The Death Of Stalin

Aborda un hecho real desde una perspectiva hilarante optando por una comedia negra que así se burla duramente al dictador soviético en su lecho de muerte, para n dejar a nadie indiferente.

In The Loop

Sátira a la política actual con su grado de análisis catártico y crítico de las relaciones entre naciones, enfrentando dificultades que sobrepasan su capacidad, riéndose de todo y todos con sátira audaz.

Election

Se desarrolla en una preparatoria, con una joven en campaña por ser presidenta estudiantil y el profesor que quiere impedirlo, haciendo así eco del tras bambalinas de las oficinas de gobierno.

Dr. Strangelove

Dirigida por Stanley Kubrick, la comedia negra hace varias referencias a las decisiones de los gobiernos ante diversas crisis, señalando burlonamente las incompetencias de la gente en el poder.

The Interview

Controversial por mofarse de la competitividad de poder entre naciones y más específicamente del gobierno norcoreano, trata de un periodista que hace amistad con aquel dirigente, al que entrevista.

Borat Subsequent Moviefilm

Borat es un personaje creado para burlarse de las fallas de los gobiernos, la ignorancia y hasta los medios de comunicación. La secuela se centra en el periodo de Trump como presidente en EUA.

Escrito en: CINE comedias políticas The Death Of Stalin The Interview Borat Subsequent Moviefilm In the loop Election Dr. Strangelove política, comedia, negra, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seis divertidas y polémicas comedias políticas