14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Serán 85 mil maestros los próximos a vacunar contra COVID-19 en Coahuila: Reyes Flores

El 20 de abril arrancará la organización de la aplicación del proceso de vacunación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 16 de abril 2021, actualizada 3:59 pm

Compartir

"La vacuna la va a coordinar la Secretaría de la Defensa Nacional junto con la Secretaría de Educación Pública, ellos son los que van a estar bajo la coordinación de este sector", fue lo que manifestó Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila

El funcionario federal refirió que se les esta presentando un padrón de 85 mil docentes y que el 20 de abril arrancará la organización de la aplicación del proceso de vacunación de maestras y maestros. Recordó que esto se iniciará en cinco entidades del país; entre ellos el Estado de Coahuila, en función de que han permanecido en verde en el semáforo epidemiológico.

Detalló que desde la Secretaría del Bienestar van a colaborar en lo que se les requiera, sin embrago, estableció que se concentrarán en la aplicación de la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años y la primera dosis para adultos de 50 a 59 años.

Flores Hurtado aseguró que está garantizado el biológico para la vacunación de los maestros y señaló que se les aplicará la vacuna de la farmacéutica Cansino, que es una vacuna de una sola aplicación.

"Se van a poner macro puntos de vacunación, que se están organizando. Este planteamiento y las propuestas las dará a conocer la Secretaría de Educación Pública, quien va a estar encargada por el Estado de Coahuila, la subsecretaria de Educación Básica", indicó el delegado del Gobierno de México en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA