18 de junio de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Llegarán a Coahuila 131 mil 380 dosis de vacunas antiCOVID de tres diferentes laboratorios

En esta ocasión la distribución de las vacunas para el Estado será de manera terrestre

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 16 de abril 2021, actualizada 4:07 pm

Compartir

Conforme al Plan de Distribución de Vacunas que presentó este viernes el Gobierno Federal, este fin de semana se tiene contemplado la entrega de 131 mil 380 dosis de vacunas, de los laboratorios farmacéuticos: Pfizer, SinoVac y CanSino.

Del total de vacunas, 39 mil 780 corresponden a Pfizer BioNTech, mientras que nueve mil 600 a SinoVac y 82 mil a CanSino; siendo ésta última la que se utilizará para vacunar a las maestras y maestros de Coahuila.

Cabe recordar que, se ha indicado que el Estado de Coahuila tiene una población de casi de 84 mil docentes. Mientras que la vacunación para esta entidad, se tiene programada realizarla en un periodo de una semana, es decir, del 20 al 27 de abril.

Según lo dado a conocer por las autoridades federales, en esta ocasión la distribución de las vacunas para el Estado de Coahuila será de manera terrestre; formando parte de la ruta número cinco, de seis que se han establecido.

En el mencionado Plan de Distribución de Vacunas Pfizer, SinoVac y Cansino, el lote de vacunas con 131 mil 380 dosis, saldrá del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) que se localiza en Cuautitlán en el Estado de México.

De allí se distribuirán vía terrestre, por lo que arribarán primero a Ciudad Victoria en Tamaulipas, luego a Monterrey en Nuevo León y finalmente a Saltillo en Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA