Policiaca

Eduardo Saldaña es declarado culpable del feminicidio de la pequeña Milagros

También tendrá que pagar una cantidad económica a la familia de la víctima

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde de este viernes, Eduardo Saldaña fue declarado culpable del delito de feminicidio en perjuicio de la pequeña Milagros de dos años de edad.

El Tribunal de Justicia del Estado de Coahuila dictó un fallo condenatorio en contra del sujeto, aunque será hasta el próximo lunes 19 de abril del presente año, a las 10:00 de la mañana, cuando se realice la audiencia de individualización, en la cual se determinará la pena que tendrá que purgar.

Esta persona también tendrá que pagar una cantidad económica a la familia de la víctima por la reparación del daño.

Lo anterior fue dado a conocer por voceros de La Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I.

LOS HECHOS

Fue el pasado 06 de mayo del año 2019 en el municipio de Matamoros, cuando la menor fue ingresada a la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un traumatismo craneoencefálico, lo que le provocó la muerte una semana después.

El hombre, quien era padrastro de la niña, indicó al personal médico que se había caído, pero fueron detectadas huellas de violencia en su cuerpo, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.

Eduardo fue detenido como principal sospechoso de las agresiones de Milagros, por lo que se integró una carpeta de investigación y el caso fue judicializado.

MANIFESTACIONES

Desde que dio inicio al juicio, colectivos de mujeres se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal.

Las asistentes protestaron debido a que la audiencia fue diferida en varias ocasiones bajo distintos argumentos, además denunciaron se la revictimización de la familia de la menor.

Escrito en: feminicidios niña Milagros audiencia, Eduardo, Saldaña, declarado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas