Torreón

Esperan sentencia justa para feminicida de niña Milagros

Será el lunes cuando se haga la individualización de la pena

Esperan sentencia justa para feminicida de niña Milagros

Esperan sentencia justa para feminicida de niña Milagros

FABIOLA P. CANEDO

Fue declarado culpable el responsable del feminicidio de María Milagros Ramírez Guerrero, pequeña de dos años originaria de Matamoros, que sufrió agresiones tan fuertes que la llevaron a la muerte después de una semana de haber estado hospitalizada, el 14 de mayo de 2019.

Carolina Ramírez, madre de la niña, esperó por dos años por este día, luego de una lucha constante para que el asesinato de Mili se clasificara como feminicidio y no como “lesiones gravísimas”, como se pretendía originalmente por parte de autoridades de Saltillo. Después, la lucha fue para que avanzara el caso, al grado que llegó a manifestarse con un cierre de puertas en los Juzgados Penales para ejercer presión.

Eduardo Saldaña es declarado culpable del feminicidio de la pequeña Milagros en Matamoros 

Ariadne Lamont, directora de incidencia y acompañamiento a víctimas en el Instituto de Formación, Investigación y Consultoría de Género y Derechos Humanos (Incide Femme), dijo que el Tribunal de Enjuiciamiento encontró al padrastro culpable de la muerte de la niña y será el lunes cuando se haga la individualización de la pena, cuando se informe en qué consiste la sentencia y la reparación del daño.

Por segundo día consecutivo, colectivos de mujeres se manifestaron en el exterior del Centro de Justicia Penal de Torreón en apoyo a la familia de la niña con carteles y lonas, en espera de que hubiera una sentencia para el responsable, luego de que la audiencia fuera diferida en distintas ocasiones, ya que se demoró por el COVID-19, después por las vacaciones, luego debió esperar a que terminara otro caso.

Tanto la familia, como los colectivos, confiaron en que exista una sentencia justa, que no sea menor a la que recibió el responsable del feminicidio de Daysi Viridiana, de 42 años.

Escrito en: feminicidios niña Milagros sentencia, feminicidio, niña, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan sentencia justa para feminicida de niña Milagros