20 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Localizan y recuperan cuerpo de mujer flotando en aguas del río Bravo

Arribaron al lugar elementos y unidades de diversas corporaciones de seguridad

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 16 de abril 2021, actualizada 9:16 pm

Compartir

Una fuerte movilización de diversos cuerpos de seguridad se registró en el río Bravo en Piedras Negras, debido al avistamiento de un cuerpo sin vida flotando en las aguas del citado afluente, procediéndose a su rescate. Se presume se trate de una migrante que intento cruzar hacia los Estados Unidos.

Se trata del cuerpo sin vida de una mujer, de la cual se desconoce la identidad, pues no portaba ningún documento que permitiera ayudar en su identificación alguna; ya que solo vestía un top color negro, calcetines con la figura de Mickey Mouse y ropa interior color celeste con corazones rosa.

Fue a través de una llamada telefónica, realizada al número de emergencia 911, que se dio a conocer del avistamiento de un cuerpo flotando en las aguas del río Bravo; a la altura del Puente Negro del ferrocarril, en las inmediaciones de la colonia Morelos en el municipio de Piedras Negras.

Derivado de ellos, arribaron al lugar elementos y unidades de diversas corporaciones de seguridad y rescate de los tres niveles de Gobierno; como el personal del Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM) asignados al municipio a la delegación de ésta ciudad fronteriza.

Además de la llegada de agentes de la policía preventiva municipal y posteriormente, elementos de la agencia de Investigación Criminal (AIC), perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila de la región norte I.

Una vez que el cuerpo fue llevado a la orilla del lado mexicano, personal de Servicios Periciales realizó la toma de las evidencias correspondientes y posteriormente se ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia de ley y determinar la causa de su muerte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA