México

Acusa Félix Salgado Macedonio a Carlos Salinas de Gortari de retiro de candidatura

Salgado Macedonio salió a Iguala, donde encabezó una protesta contra la decisión del INE

Acusa Félix Salgado Macedonio a Carlos Salinas de Gortari de retiro de candidatura

Acusa Félix Salgado Macedonio a Carlos Salinas de Gortari de retiro de candidatura

AGENCIAS

Félix Salgado Macedonio acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de estar detrás de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que cancelaron su candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Informó que Morena no registró a nadie para sustituirlo, tras vencer el plazo que ordenó el INE.

"De acuerdo con el INE, Morena se está quedando sin candidato. Nos la estamos jugando a la pena máxima: si el tribunal regresa la candidatura, habrá candidato, pero si no, Morena se queda sin candidato", explicó.

Este viernes, Salgado Macedonio comenzó una nueva caravana para protestar para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devuelva la candidatura.

Alrededor de las 10:00 horas, Salgado Macedonio salió de Acapulco rumbo a Iguala, donde encabezó una protesta contra la decisión del INE.

En Iguala, el morenista dijo que tres días después de la resolución de los consejeros le notificaron la ratificación de la cancelación de su registro.

Explicó que tiene cuatro días para presentar la impugnación; sin embargo, lo hará el domingo personalmente en el INE.

En el acto que encabezó en la comunidad de Tuxpan, Iguala, Salgado Macedonio invitó a sus simpatizantes a realizar una caravana de vehículos el domingo para acudir al instituto.

En una parada en Chilpancingo, el guerrerense acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de estar detrás de la decisión de los consejeros.

-Hablas de la derecha, del PRIAN, ¿quién está detrás de la cancelación de tu candidatura?, se le preguntó.

-[Carlos] Salinas, contestó Salgado Macedonio.

-¿Por qué señalar al expresidente Salinas?

-Porque es perverso.

-¿El exmandatario tiene algo personal contra usted?

-Yo me le puse con una manta en la que decía: "Mientes, Salinas" en su último informe. Lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio. ¿Quién mató a Ruiz Massieu?, ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari. Se lo dije cuando era presidente y yo senador. Esa es su venganza.

El morenista advirtió que mañana regresará a las instalaciones del INE en la capital, para presentar el documento correspondiente y que a la brevedad se resuelva el tema, principalmente porque los tiempos electorales corren y ya casi pasarán dos meses de campaña.

"La última instancia es el Tribunal Electoral (...) Del INE ya lo esperaba, porque yo ya sé qué es, a quién obedece, al PRIAN.

"En cambio, el tribunal está compuesto por juristas respetables, juezas y jueces honorables que van a resolver [el asunto] apegado a derecho", afirmó.

Salgado Macedonio destacó que también su partido impugnará y que ahora habrá que esperar que el resultado se tenga a la brevedad posible y terminar con la inequidad que se lleva a cabo en el proceso electoral de Guerrero.

Acusa

Salgado Macedonio acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari de estar detrás de los consejeros del INE que cancelaron su candidatura:

*Informó que Morena no registró a nadie para sustituirlo, tras vencer el plazo que ordenó el INE.

*Salgado Macedonio comenzó una nueva caravana para protestar para que el TEPJF le devuelva la candidatura.

*En Iguala, el morenista dijo que tres días después de la resolución de los consejeros le notificaron la ratificación de la cancelación de su registro.

*Explicó que tiene cuatro días para presentar la impugnación; sin embargo, lo hará el domingo en el INE.

Escrito en: Macedonio, Salgado, Salinas, Iguala,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa Félix Salgado Macedonio a Carlos Salinas de Gortari de retiro de candidatura