México

Comando ataca unidad móvil de vacunación en Michoacán

Agresión se reportó a las 14:25 horas de este viernes en los límites de las comunidades de Patamban y Ruiz Cortines

Comando ataca unidad móvil de vacunación en Michoacán

Comando ataca unidad móvil de vacunación en Michoacán

AGENCIAS

Un grupo armado atacó a tiros una Unidad Móvil de Vacunación contra COVID-19 que era resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tangancícuaro, al norte de Michoacán.

La agresión se reportó a las 14:25 horas de este viernes en los límites de las comunidades de Patamban y Ruiz Cortines.

Autoridades locales detallaron que la unidad se dirigía a la comunidad de Patamban para la atención de adultos mayores en postración, cuando fue agredida por civiles fuertemente armados a bordo de seis camionetas.

Los oficiales lograron repeler la agresión y resguardar la ambulancia en la que se trasladaban los biológicos.

En la unidad móvil se encontraba un trabajador de la Brigada Correcaminos y dos empleados de salud, resguardados por cuatro vehículos de la Guardia Nacional; ninguno de ellos fue lesionado. En el sitio, los atacantes abandonaron cuatro camionetas en las que se movilizaban para después huir a pie.

ENFRENTAMIENTOS EN AGUILILLA

Habitantes y autoridades eclesiásticas reportaron que desde la tarde-noche del jueves se reavivaron los enfrentamientos a tiros en el municipio de Aguililla, sin que haya saldo oficial.

El enfrentamiento es presuntamente entre el CJNG y Cárteles Unidos, grupos del crimen organizado antagónicos. Habitantes compartieron algunos videos en los que se escucha a la distancia el choque a tiros en el que, presuntamente, los pistoleros utilizaron fusiles de asalto de alto poder, como la Barret calibre .50.

Escrito en: unidad, tiros, municipio, móvil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comando ataca unidad móvil de vacunación en Michoacán