01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Rescatando la Familia espera respuesta a su propuesta sobre aborto

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 01 de marzo 2015, actualizada 9:27 am

Compartir

Pese a que desde hace más de diez días, la asociación Rescatando la Familia presentó una propuesta ante el Congreso del Estado para evitar la despenalización del aborto, es fecha que aún no recibe respuesta.

Sin embargo de no haber respuesta, tendrán que recurrir a efectuar una iniciativa popular, de acuerdo al representante jurídico Eduardo Pacheco, ninguno de los 25 diputados tuvo contacto con el organismo.

Destacó que el organismo seguirá insistiendo, pues ni si quiera les marcaron un plazo para tener respuesta, señaló que esperarán 30 días más para obtener una respuesta, sin embargo, de no haberla se buscará efectuar una iniciativa popular.

"Habría que efectuarse una iniciativa popular para reunir 60 mil firmas, para que al final la voten los diputados, sin embargo, sabemos que el gobernador controla a 16, por lo que sería absurdo esperar a que cambie la legislatura", expuso.

Sanción a 'Cristo Vive'

Hace unos días se dio a conocer que Eduardo Pacheco y el organismo "Cristo Vive", fueron sancionados con 600 días de salario mínimo por la Dirección Para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación.

Ambos fueron denunciados por la comunidad homosexual, luego de que el año pasado efectuaran una marcha contra el matrimonio y la adopción gay.

El organismo anunció que se ampararán ante los tribunales federales ante la resolución, al considerar que ésta se efectuó sin legalidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA