12 de mayo de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Hacienda, a favor de analizar Pacto Fiscal

Arturo Herrera estuvo en Saltillo para acudir a la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 17 de abril 2021, actualizada 9:39 am

Compartir

El secretario de Hacienda y Cuenta Pública, Arturo Herrera, se pronunció a favor de un análisis fiscal, petición que ha hecho, desde hace años, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al argumentar que el proceso de repartición de recursos federales no ha sido actualizado en décadas.

Ayer Arturo Herrera estuvo en Saltillo para acudir a la reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), que coordina el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila.

A esta reunión acudieron funcionarios fiscales del país. El mandatario coahuilense, Miguel Riquelme, abordó el tema de la distribución de recursos, al indicar que se debe impulsar un consenso para un nuevo Pacto Fiscal, uno acorde a las necesidades actuales.

VER MÁS: Coahuila, sede de Reunión de de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales 

Por su parte, Arturo Herrera dijo que todos los sistemas fiscales son perfectibles e indicó que uno de los retos que se enfrentan es trascender las carencias del sistema de salud, y para ello se requieren más recursos y un sistema más justo y equitativo.

En este sentido, el secretario de Finanzas en Coahuila, Blas Flores, dijo que todos los estados tienen la disposición de trabajar para impulsar una reforma fiscal, previo análisis de todas las partes involucradas.

Cabe recordar que el tema no es nuevo; desde la creación de la Alianza Federalista, ahora integrada por once gobernadores, Miguel Riquelme ha pedido que se aumente la distribución de recursos para Coahuila, al indicar que por cada peso que se envía a la Federación esta regresa 20 centavos.

En diversas reuniones la Alianza Federalista ha enviado peticiones al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema; sin embargo, el mandatario ha indicado que será el secretario de Hacienda quien atienda la petición.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA