Torreón

Alistan vacunación antiCOVID de maestros en Torreón

El alcalde Sergio Lara señaló que hasta ayer viernes las autoridades federales no habían realizado la solicitud de que se les apoyara con camiones

Alistan vacunación antiCOVID de maestros en Torreón

Alistan vacunación antiCOVID de maestros en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

"Ya nos pusimos de acuerdo", afirmó el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19 que se iniciará en favor de los docentes el próximo martes 20 de abril.

El mandatario local señaló que hasta ayer viernes las autoridades federales no habían realizado la solicitud de que se les apoyara con camiones para el traslado de maestras y maestros, aunque se acordó que se darán coberturas en el tema de la seguridad pública, de Tránsito y de logística mediante elementos de la Dirección de Protección Civil.

"Según entiendo la (vacunación) de los docentes va a ser en las instalaciones del Campo Militar de La Joya; ahí van a instalarse las carpas, las sillas y las vallas metálicas… (Apoyamos) con equipamiento y seguramente con personal de Protección civil, por ahí me comentaban que son alrededor de 26 mil docentes los que se van a vacunar en esta semana y va a ser pues intensiva la labor que se va a realizar".

Indicó que el proceso estará coordinado por la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de forma similar a la logística que se realizó desde diciembre pasado con los trabajadores de la salud que se encuentran la primera línea de combate a la pandemia, en este caso además se tiene una colaboración de parte de las secciones magisteriales y del propio Gobierno de Coahuila con su Secretaría de Educación.

Lara además destacó que las autoridades federales buscan que el proceso de vacunación no tenga incidentes y se pueda llevar a cabo de forma "intensiva", esto debido a que se tiene la intención de que las maestras y maestros de la entidad puedan estar disponibles a la brevedad ante un inminente regreso a las clases presenciales.

Cabe recordar que el Gobierno de México anunció que Coahuila se encuentra dentro del primer bloque de vacunación anti-COVID para docentes ubicados en estados con semáforo verde epidemiológico, también se encuentran Tamaulipas, Veracruz, Nayarit y Chiapas.

El primer bloque terminará su vacunación el próximo martes 27 de abril y según lo proyectado por la propia federación.

Inmunización

*Destaca alcalde de Torreón coordinación que se tiene para iniciar vacunación anti-COVID en docentes de Coahuila y La Laguna.

*Sergio Lara informó que la sede de aplicación de las dosis será el Campo Militar de La Joya.

*El proceso de vacunación se tiene previsto del 20 al 27 de abril; se aplicarán vacunas de una sola dosis.

Escrito en: vacunación, docentes, proceso, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alistan vacunación antiCOVID de maestros en Torreón