México

Regreso a clases es decisión de SEP: Sheinbaum

Se encuentran en diálogo con el personal educativo

Regreso a clases es decisión de SEP: Sheinbaum

Regreso a clases es decisión de SEP: Sheinbaum

EL UNIVERSAL

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la decisión del regreso a clases de forma presencial la tomará la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que se encuentran en diálogo con el personal educativo de educación básica.

Ayer viernes, Claudia Sheinbaum dijo que para el mes de agosto la capital del país tendrá las condiciones para reiniciar las actividades educativas, "ojalá pudiera ser antes, pero pienso yo, hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar (...)".

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo aclaró sus dichos de este sábado con respecto a retomar y explicó que la decisión la determinará la SEP en coordinación con la administración local por lo que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica.

"Tod@s queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de @SSalud_mx y de la @SEP_mx y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales", mencionó la mandataria capitalina. Además, que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. "Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo".

Agregó que a partir de mayo estarán apoyando a la Secretaría de Educación Pública junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100%.

"Ha sido un año difícil para tod@s, en especial para las familias con hij@s menores y por supuesto que para tod@s nuestr@s niñ@s. Pero como siempre, juntos saldremos adelante".

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus clases, Sheinbaum, personal, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso a clases es decisión de SEP: Sheinbaum