Saltillo

El reto de Coahuila es seguir en semáforo verde: gobernador

Declaró que aun hay mucho trabajo por hacer

El reto de Coahuila es seguir en semáforo verde: gobernador

El reto de Coahuila es seguir en semáforo verde: gobernador

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que aun hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la reactivación de diversos sectores, esto a casi un mes de que la entidad avanzó a Semáforo Verde Epidemiológico por COVID-19.

El mandatario estatal, hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan apoyando y valorando la situación favorable de salud y pidió que "Hagamos todos, lo que nos corresponde para seguir con este nivel epidemiológico”.

Riquelme Solís señaló que su gobierno está apoyando en todo lo que la Federación le permite en la campaña de vacunación como fue el caso de los adultos mayores y ahora con la fase para inmunizar a los maestros y maestras, pero que “todavía nos falta un rato para aumentar los índices de inmunidad, por lo tanto es vital  seguirnos cuidando con los protocolos sanitarios. Todavía hay muchos retos que atender en conjunto, sociedad y gobierno”.

El gobernador, consideró que el Semáforo Verde Epidemiológico un “ refuerzo” de las acciones que desde el año pasado se pusieron en marcha por su gobierno para manejar la pandemia.

“Nos  refuerza para tomar otro tipo de decisiones: aumentar aforos donde así lo definan los subcomités de Salud en cada una de las cinco regiones", indicó.

Como parte de estas decisiones, el mandatario acordó con los Subcomités de Salud, la formación de dos grupos de trabajo por cada uno. Uno se encargaría de analizar el avance en la liberación y apoyo a sectores productivos pendientes como es el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Y otro grupo para planear junto con  el sector educativo, organizaciones sindicales y padres de familia, el regreso a clases.

Para hacer evaluaciones, este lunes en Torreón, presidirá la reunión del sub Comité de Salud Laguna.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila gobernador, Semáforo, otro, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El reto de Coahuila es seguir en semáforo verde: gobernador