Torreón

Habrá en Torreón ocho urnas electrónicas para comicios de junio

Asegura IEC que agilizan la votación y el conteo de resultados

Habrá en Torreón ocho urnas electrónicas para comicios de junio

Habrá en Torreón ocho urnas electrónicas para comicios de junio

FABIOLA P. CANEDO

Se contará con ocho urnas electrónicas en Torreón para las elecciones del 6 de junio, en casillas del ejido San Antonio de los Bravos, informó María Georgina Aguirre Rodríguez, presidenta del comité municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en esta ciudad.

Recordó que, en la pasada elección, cuando se renovó el Congreso del estado de Coahuila, se colocaron en el distrito local 10, para un total de 54 en todo el estado, mientras que en esta jornada serán 50 en la entidad.

Señaló que se ha demostrado en estos ejercicios que las urnas electrónicas agilizan la votación y el conteo de resultados, pues al final, los funcionarios de estas casillas no requieren hacer cuentas, ya que automáticamente sale el acta definida, por lo que, en la elección local, los paquetes correspondientes a estas casillas fueron los primeros en entregarse en el comité distrital del IEC.

"Lo vivimos, es mucho muy rápido y muy segura, no se puede alterar de ninguna manera, no hay posibilidades de alteración, la ciudadanía quedó muy contenta, nosotros lo observamos y tocó en un lugar donde no toda la gente tiene el acceso a la tecnología, como en cualquier parte, pero esto no significó una dificultad para trabajar en la urna electrónica", explicó.

"No hay obstáculos, es muy fácil de usar, muy rápida y hay opciones de que, si te equivocaste en la opción, te puedes regresar a hacer la corrección correspondiente", comentó Aguirre Rodríguez.

Las urnas electrónicas serán ubicadas en siete secciones electorales correspondientes a los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

Escrito en: Elecciones 2021 elecciones Coahuila urnas electrónicas urnas, electrónicas, que,, casillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá en Torreón ocho urnas electrónicas para comicios de junio