Monclova

Se concretará la venta AHMSA con la liberación de Ancira: IP

Celebran empresarios fin de situación legal del magnate del acero

Se concretará la venta AHMSA con la liberación de Ancira: IP

Se concretará la venta AHMSA con la liberación de Ancira: IP

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La libertad de Alonso Ancira es una noticia muy alentadora para la venta de AHMSA y la recuperación económica de las regiones siderúrgica y carbonífera, opinaron las camaras empresariales Canacintra y CMIC.

Con el convenio realizado entre Alonso Ancira Elizondo y Petróleos Mexicanos, el magnate del acero hoy recuperó su libertad y podrá concretar la venta de sus acciones al empresario Julio Villarreal Guajardo y su grupo Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, Raúl Flores González.

A su vez el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Alejandro Loya, coincidió con lo señalado por el representante de la CMIC y dijo que la Alianza Minerometalúrgica Internacional de Villarreal Guajardo traerá la inyección económica que AHMSA necesita para alcanzar sus niveles de producción de acero.

Flores González celebró la realización del acuerdo reparatorio, que es lo que “la iniciativa privada esperaba para que se den las condiciones de la venta de las acciones” del GAN, al consorcio formado por el dueño de Villacero y Banca Afirme.

Explicó que con esto la siderúrgica despegará en un momento idóneo donde el acero actualmente está al doble de precio que hace unos meses; esto representa una utilidad mayor por la venta del producto, lo que hace más rentable la inyección de recursos para incrementar la producción y las ventas.

Flores González recordó que al todavía dueño de la siderúrgica integrada más grande de América Latina, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo acusó a través de la Fiscalía General de la República (FGR) de lavado de dinero, delito grave por el que lo podrán aún rentar encarcelado las autoridades, “pero por lo que leí esta mañana (del lunes) le retirarán ese cargo” expuso.

Escrito en: ALONSO ANCIRA AHMSA venta, siderúrgica, AHMSA, libertad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se concretará la venta AHMSA con la liberación de Ancira: IP