14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Iniciará aplicación de segunda dosis de vacunas contra COVID-19 para adultos mayores en Piedras Negras

Se tiene contemplado vacunar a mil 500 personas diarias por punto de vacunación

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 19 de abril 2021, actualizada 4:33 pm

Compartir

Este martes iniciará el proceso para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, a casi 13 mil adultos mayores de 60 años en Piedras Negras, para lo cual se habilitaron dos puntos de vacunación: uno en el plantel del CONALEP y otro en las instalaciones del DIF del municipio de Piedras Negras.

“La convocatoria va a ser por llamada. Se va a convocar a cada una de las personas que recibieron la primera dosis y, comentarles que hay dos puntos de vacunación: uno que va a ser en el DIF Municipal y el otro, que continuará en el CONALEP”, indicó Margarita Villa, servidora de la nación de la Secretaría del Bienestar.

La funcionaria federal dio a conocer que se tiene contemplado vacunar a mil 500 personas diarias por punto de vacunación, lo que representa un universo de tres mil adultos mayores de 60 años al día, que recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Detalló que el proceso de vacunación iniciará este martes 20 de marzo, a partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde. Además de puntualizar que, se convocará por llamada de la misma forma que cuando se aplicó la primera dosis, es decir, de las personas de mayor edad dentro de este grupo vulnerable, hasta llegar a los de 60 años.

“Hubo algunas personas que llegaron en automóvil, que no se pudieron bajar, será el mismo procedimiento, llegan en su automóvil y allí es donde se les va aplicar la vacuna; entonces, ellos deben mencionarlo al momento de llegar, para que a las personas que estén allí esperando a este tipo de personas sepan que esta esperando una persona en su automóvil”, indicó Margarita Villa.

La servidora de la nación recordó que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, se les dio un comprobante y señaló que es muy importante que lo lleven; para nosotros ponerles allí que ya se les aplicó la segunda dosis y ellos tengan ese comprobante, ya que se desconoce aún si en años posteriores seguirá el mismo procedimiento.

En el caso de la pérdida del comprobante, Margarita Villa señaló que tienen una base de datos y, en un momento dado buscarán y se les entregará ese mismo comprobante, para que lo tengan en resguardo.

Lo anterior, fue dado a conocer durante una rueda de prensa en la que participaron la Secretaría del Bienestar federal, la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, así como la dirección de Bienestar del municipio de Piedras Negras y la dirección de Salud Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA