17 de mayo de 2022 notifications search
menu
México

Abandona Alonso Ancira el Reclusorio Norte tras lograr acuerdo por Agro Nitrogenados

Deberá reparar daño por más de 216 millones de dólares

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 19 de abril 2021, actualizada 7:57 pm

Compartir

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, salió la noche de hoy del Reclusorio Norte luego de lograr un acuerdo con Pemex sobre el pago de más de 216 millones de dólares (mdd) como reparación del daño por la compraventa irregular de Agro Nitrogenados. 

La Fiscalía General de la República (FGR) mexicana acordó este lunes la liberación del empresario Alonso Ancira, conocido como el "Rey del Acero", a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del año a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La defensa de Ancira, antiguo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), informó que realizará tres pagos anuales a partir del 30 de noviembre próximo para que la FGR no lo lleve a juicio por lavado de dinero por estar acusado de vender una planta chatarra de fertilizantes a Pemex en 2013.

"Quedó suspendida la acción penal y se firmó el acuerdo reparatorio que le da la libertad. La FGR se desistió de la acción penal, se suspende hasta que se pague, él está bien de salud, no hay necesidad que use brazalete electrónico", declaró su abogado Antonio Frank a los medios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810