Saltillo

Sale Saltillo del Ranking de las ciudades con más seguridad

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del trigésimo levantamiento

Sale Saltillo del Ranking de las ciudades con más seguridad

Sale Saltillo del Ranking de las ciudades con más seguridad

PERLA SÁNCHEZ

Luego de mantenerse entre las ciudades más seguras, al menos en los últimos dos años, el día de ayer fue dado a conocer que Saltillo salió de el Ranking de las ciudades con mayor percepción de seguridad.

Fue el día de ayer que se publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del trigésimo levantamiento.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por el INEGI, en la primera quincena de marzo de 2021, 66.4% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Cuernavaca, Gustavo A. Madero, Uruapan y Guadalajara, con 94.2, 89.9, 87.8, 86.4, 86.3 y 86.1%, respectivamente.

Mientras que en las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de los Garza, Los Cabos2, Piedras Negras y Mérida, con 8.2, 25.2, 26.2, 26.2, 29.4 y 30.3%, respectivamente.

Fue Piedras Negras quien en este año redujo esta percepción al pasar del 42 % de la población al 29.4 %.

Por su parte en Saltillo el 32.9 % de la población de 18 años y más consideró que vivir en esta entidad era inseguro, lo que representó un incremento del porcentaje a diferencia del mes de diciembre del 2020, el cual fue de 30.9 %.

Escrito en: seguridad CIDUADES SEGURAS ciudades, vivir, Saltillo, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sale Saltillo del Ranking de las ciudades con más seguridad