14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Anuncia EUA acuerdo con México para prorrogar un mes más las restricciones de viajes no esenciales

Permanecerán vigentes hasta el próximo 21 de mayo

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 20 de abril 2021, actualizada 10:12 am

Compartir

Autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica confirmaron que las restricciones de viajes no esenciales terrestres se prolongará por un mes más y permanecerán vigentes hasta el próximo 21 de mayo del año en curso.

"En un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida", señaló Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Dicho anuncio se realiza prácticamente 12 horas después de lo anunciado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y que no dejaba en claro la situación en la franja fronteriza.

"Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial", refirió el agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

El funcionario federal estadounidense indicó que quienes deseen más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

"Debemos insistir: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡ El migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión ! Quédese en casa y manténgase a salvo", reitero Edgar Ramírez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA