Piedras Negras

Acuden docentes a vacunarse contra COVID-19 en región Norte de Coahuila

La vacunación será a partir de este martes 20 de abril y hasta el próximo sábado 24

Acuden docentes a vacunarse contra COVID-19 en región Norte de Coahuila

Acuden docentes a vacunarse contra COVID-19 en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Una gran respuesta se pudo observar en el inicio de proceso de vacunación del personal docente que labora en la región Norte de Coahuila, dónde se contemplan la vacunación de ocho mil 600 maestras y maestros a partir de este martes 20 de abril y hasta el próximo sábado 24 de abril.

En punto de las ocho de la mañana inició este proceso de vacunación en la región Norte de Coahuila, lo cual se realiza en dos puntos de vacunación; uno de ellos en el 12/o Regimiento de Caballería Motorizado y otro en instalaciones militares de Ciudad Acuña.

"Esperamos estar terminando a eso de alrededor de la una o dos de la tarde, todo dependiendo de cómo vaya avanzando todo esto, afortunadamente nuestros maestros nos respondieron muy bien, estuvieron a tiempo en la escuela para poder hacer la concentración" indicó Jesús Manuel de la Garza Long, coordinador general de educación normal y actualización docente de la Secretaría de Educación.

El funcionario estatal precisó que eso, ha facilitado el flujo de los maestros, además de señalar que, hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia y consideró que este es un gran avance de los esfuerzos de los diferentes niveles de Gobierno.

Lo anterior lo dio a conocer en las instalaciones del 12/oRegimiento de Cabellera Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Piedras Negras y dónde serán vacunados cinco mil 400 maestros en total y los tres mil 200 restantes en las instalaciones militares de Ciudad Acuña.

También detallo, que en el caso del punto de vacunación en Piedras Negras, contemplan la vacunación de mil 800 maestros por día, y aunque no dio cifras, señaló que la negativa de maestros a aplicarse la vacuna fue mínima.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Maestros de Coahuila vacunación, maestros, instalaciones, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuden docentes a vacunarse contra COVID-19 en región Norte de Coahuila