Mundo

Hombre blanco trata de arrollar chicos negros en Massachusetts

Shane Belleville, de 36 años, fue arrestado el jueves pasado y acusado de asalto con un arma peligrosa

AP

Un residente de Massachusetts fue acusado de delitos de odio racial después de que, según las autoridades, lanzó su camioneta contra un grupo de chicos negros mientras profería epítetos racistas.

Shane Belleville, de 36 años, fue arrestado el jueves pasado y acusado de asalto con un arma peligrosa, violación de los derechos civiles, agresión con intención de intimidar sobre la base de la raza y otros delitos. Su abogado no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Después de una pelea entre alumnos en la escuela secundaria de Holbrook, Belleville llegó con su camioneta y se enfrentó a un grupo de chicos negros que se alejaban. La policía dijo que hubo gritos, una adolescente escupió a Belleville y éste la abofeteó.

A continuación, Belleville subió a su camioneta y retrocedió hacia el grupo mientras gritaba epítetos racistas. Los menores tuvieron que dispersarse para evitar que los atropellara, dijo la policía.

El jefe de la policía local, William Smith, dijo que estaba “extremadamente consternado” por el incidente.

“Esta clase de conducta no tiene cabida en nuestro pueblo y exhorto a los pobladores de Holbrook a reunirse para tomar conciencia de la gravedad de lo que sucedió. Debemos mantener conversaciones con nuestros jóvenes y entre nosotros para evitar que esta clase de situación vuelva a suceder”, dijo en una declaración por correo electrónico.

Belleville fue acusado la semana pasada ante la Corte Distrital de Quincy y quedó en libertad tras pagar una fianza de 750 dólares.

Escrito en: Estados Unidos AGRESION violencia racismo acusado, Belleville, negros, chicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas