Famosos

Único, la marca de vino tinto de Luis Miguel de venta limitada

Único todavía está disponible en México

Único, la marca de vino tinto de Luis Miguel de venta limitada

Único, la marca de vino tinto de Luis Miguel de venta limitada

EL UNIVERSAL

Aunque la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" nos revelará bastantes detalles sobre la vida del aclamado cantante, todavía quedan facetas poco conocidas del intérprete de "Hasta que me olvides"; por ejemplo, su gusto e incursión en el mundo de los vinos.

Además de su pasión por la música, Luis Miguel es un amante del buen vino, razón por la cual voló hasta Chile a principios de la primera década del 2000 y comenzó la producción de su propia bebida. Actualmente su marca de vino tinto sigue disponible en México. Si quieres probarlo, aquí te decimos cuánto cuesta el vino de Luis Miguel, dónde conseguirlo y cuáles son sus características.

En 2002, Luis Miguel se reunió con el enólogo chileno Aurelio Montes del Campo para la creación de su propia bebida. En su búsqueda de sabores peculiares, el cantante mexicano recorrió los valles de la Viña Ventisquero, realizando una cata a ciegas y decidiéndose por la mezcla de dos variedades de uva reconocidas en la región. El resultado fue Único, un vino tinto hecho de uva Cabernet Sauvignon, suavizado con un 15 por ciento de uva Syrah. Con una graduación alcohólica del 13 por ciento, esta bebida aporta aromas frutales intensos que recuerdan a los arándanos, ciruelas, grosellas negras, cerezas negras y otros frutos del bosque, asegura la tienda especializada en vinos Prissa. Debido a su crianza de 14 meses en barricas de roble francés, Único también posee notas de regaliz, vainilla y chocolate para deleite del paladar. Los catadores expertos lo definen como un vino de cuerpo medio, con taninos maduros y un buen toque de acidez para darle frescura.

Sus características lo consolidan como un digno representante de la Denominación de Origen del Valle del Maipo, en Chile. Como buen Cabernet Sauvignon, lo ideal es tomarlo a una temperatura de 16 a 18 grados Celsius, indica Prissa.

En cuanto a su maridaje, se sugiere combinarlo con quesos maduros, pastas y carnes rojas. Si la botella de 750 ml no se termina, puedes almacenarlo por un tiempo máximo de 10 años sin que pierda sus propiedades. La producción de esta bebida se extendió desde el 2002 hasta el 2018, pero en noviembre del año pasado, la página Único Vino Luis Miguel anunció el fin de su elaboración en Chile, ya que no se renovó el contrato con la viña Ventisquero.

Hoy en día, Único todavía está a la venta en México, aunque en cantidades limitadas. Luis Rodríguez, de la tienda especializada en vinos y licores Prissa, explica que la cosecha con mayor disponibilidad es la de 2018; las botellas de otras cosechas se han convertido en piezas de colección y alcanzan un costo de hasta 18 mil pesos mexicanos en sitios de Internet.

En la tienda en línea de Prissa, el vino tinto de Luis Miguel se vende en dos presentaciones principales: la caja con tres botellas de Único cuesta mil 99 pesos, mientras que la caja con seis botellas tiene un precio de 2 mil 99 pesos.

Asimismo, Prissa permite que armes tu propia caja con cuatro, cinco, siete o más botellas; considera que los pedidos siempre deben realizarse de tres unidades en adelante, así que no podrás comprarte una sola botella o dos. Esta tienda en línea cuenta con envíos a toda la República Mexicana por un costo adicional de 250 pesos. Si te interesa, puedes hacer tu pedido en: https://www.vino-unico.com/.

Por otra parte, la comercializadora Vinos Diso ofrece botellas individuales de Único a 399 pesos cada una; si pides seis o más botellas, obtendrás un 10% de descuento en tu compra. El envío es gratis para quienes viven en la CDMX y tiene un costo de 200 pesos para el resto de la Republica Mexicana. Obtén mayor información sobre esta bebida en la página de Vinos Diso en Facebook o a través del número 55-6809-6809 en WhatsApp.

Escrito en: Único vino tinto de Luis Miguel Vino tinto de Luis Miguel Vino de Luis Miguel Luis Miguel Luis, vino, Miguel, Único

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Único, la marca de vino tinto de Luis Miguel de venta limitada