México

Elecciones 2021

Prevé TEPJF devolver al INE proyecto sobre Raúl Morón

Se tendría que dictar una nueva resolución

Prevé TEPJF devolver al INE proyecto sobre Raúl Morón

Prevé TEPJF devolver al INE proyecto sobre Raúl Morón

EL UNIVERSAL

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presentará un proyecto de resolución mediante el cual se prevé dejar sin efecto la sanción que el INE impuso a Raúl Morón -que busca la candidatura para el gobierno de Michoacán por Morena-, y devolver el tema al órgano administrativo electoral para que vuelva a dictar una nueva resolución.

La magistrada Mónica Soto, es la autora del proyecto que se someterá a la discusión de la Sala Superior, y en el cual se propone devolver al INE el tema, para califique el actuar de Morón como lo hizo con el partido, por el mismo hecho: la no presentación de informe de gasto de precampaña.

"Se deja sin efecto la sanción impuesta a Raúl Morón Orozco, consistente en la pérdida del derecho de ser registrado exclusivamente como candidato al cargo de gubernatura.

"El Consejo General del INE, dentro del término de 72 horas siguientes a que se le notifique la presente sentencia, deberá dictar una nueva resolución en la que proceda a calificar la falta e individualizar la sanción a imponer a Raúl Morón", se señala en el proyecto.

Se detalla que el INE tendrá que tomar en cuenta que Morena y Morón Orozco incurrieron en la misma falta. Al partido, agrega, se le acusó de cometer una falta grave especial y no se le impuso la sanción más alta, en tanto que a Morón sí.

Ahora se deberá calificar con los mismos parámetros, la conducta de Morena y la de Morón Orozco.

Escrito en: Elecciones 2021 raul moron Morón, Raúl, sanción, devolver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevé TEPJF devolver al INE proyecto sobre Raúl Morón