14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Van 50 migrantes con casos activos de MPP que cruzan a EUA por Piedras Negras

Para este miércoles se contempla el cruce de otras 50 personas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 21 de abril 2021, actualizada 2:24 pm

Compartir

En un lapso de dos días, van 50 personas migrantes con caso activo en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP por sus siglas en inglés), los que han ingresado por Piedras Negras hacia los Estados Unidos; para continuar con su proceso migratorio en aquel país.

Para este miércoles, el tercer día de la puesta en marcha de este punto de internamiento, se contempla el cruce de otras 50 personas migrantes, apoyadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Y es que, cómo le dimos a conocer con oportunidad, el pasado lunes 19 de abril, Piedras Negras se convirtió en el sexto punto de ingreso a la Unión Americana que instalan organizaciones internacionales relacionadas con el apoyo a migrantes y que trabajan de manera coordinada con los gobiernos de Estados Unidos y México, para finalizar el MPP; también conocido como "Quédate en México".

Cabe mencionar que, para realizar dichas actividades un equipo de la OIM permanece en Piedras Negras y se ha instalado en la parte posterior del edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II; pues parte del proceso consiste en aplicarles a los migrantes que tiene un proceso activo de solicitud de asilo a través del MPP; una prueba rápida COVID y en caso de resultar negativa, entonces continuar con su acompañamiento hasta que se encuentra en Eagle Pass.

En caso de que la prueba resulte positiva, la persona migrante deberá permanecer en cuarentena y posteriormente se le volverá a aplicar la prueba y podrá ser acompañado a los Estados Unidos hasta que etsa de negativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA