Saltillo

Río Lagartos, el paraíso de los flamencos en Yucatán

Su agua rosada te cautivará

Río Lagartos, el paraíso de los flamencos en Yucatán

Río Lagartos, el paraíso de los flamencos en Yucatán

LAURA RAMÍREZ

El Río Lagartos es famoso por ser la zona a la cual llegan miles de flamencos rosados entre enero y septiembre para reproducirse.

También se puede encontrar a la tortuga marina, la cual llega a depositar sus huevos en la arena caliente entre junio y agosto.

Es un lugar perfecto para observar aves y toda su naturaleza que lo rodea.

Río Lagartos se ubica en la zona costera de Yucatán. Es ideal para visitar si quieres aislarte del bullicio de la ciudad y comenzar a sentir una paz increíble, aunque también cuenta con diferentes actividades como pasear en lancha para conocer toda su flora y fauna entre ellos los famosos flamencos rosados o los cocodrilos.

La cantidad de flamingos que se posan sobre sus aguas hacen verlo como un espectáculo inigualable que a sus visitantes les encanta.

1421273.jpeg

Otra de las actividades que se pueden realizar en este sitio es el Baño Maya, donde tienes que llenarte de barro para exfoliar tu piel dándole una sensación de suavidad y limpieza.

Las Coloradas es una de las zonas donde quedarás impactado, esta vez por el bello color rosa de sus aguas por las altas concentraciones de sal y microorganismos que cuenta, además no es recomendable meterse al agua pues puedes sufrir de daños en tu piel.

Te invito a que conozcas este bello lugar turístico lleno de naturaleza y experiencias que seguramente querrás repetir.

Escrito en: turismo viajar CONOCER RÍO LAGARTOS flamingos flamencos yucatan flamencos, Lagartos, naturaleza, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Río Lagartos, el paraíso de los flamencos en Yucatán