04 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Famosos

Fallece por COVID Armando Jofré, creador de personajes de 31 minutos

El artista chileno fue fundamental en la creación de la familia de títeres

EL UNIVERSAL
jueves 22 de abril 2021, actualizada 2:36 pm

Compartir

Juan Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky, personajes de la serie "31 minutos", hoy amanecieron tristes: su creador Armando Jofré perdió la batalla contra el COVID-19.

De 44 años, el artista chileno fue fundamental en la creación de la familia de títeres desde los orígenes de esta producción que comenzó a transmitirse en televisión durante marzo de 2003.

"En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros", se lee en un mensaje colgado en la cuenta oficial en facebook de "31 minutos".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 31 minutos (@31minutos)

"Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes", apunta el texto.

Fans de Latinoamerica han enviado sus condolencias al equipo de la producción que este año cumplió 18 ciclos de vida.

"El agradecimiento como padre y fan de 31 minutos por alegrar a mi hijo y crear bonitos personajes, su trabajo en conjunto con el suyo será recordado por varias generaciones", escribió Iván Pérez, usuario de Veracruz.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 31 minutos (@31minutos)

Las creaciones de Armando gustaban tanto, que se le conocía como Armando Monos. El primer títere que hizo para 31 minutos fue el César.

En una ocasión Juan Carlos Bodoque, el periodista estrella de "31 minutos" y una de sus creaciones, se refirió al artista.

"Aunque actualmente mi relación con Armando es muy buena, no siempre fue así. Cuando lo conocí, y por fin me puso mi boca, le di las gracias y le conté la falta que me hacía, pero él solo me empujó del escritorio y gritó: 'El muñeco está hablando'. Fue un momento realmente incómodo, incluso me dobló una oreja", recordó el personaje.

A nivel familiar Armando también hacía creaciones propias. A su sobrina, quien daba clases vía virtual, le confeccionó la figura de un abuelo que enseña matemáticas.

"¿Qué es lo que pasa con el niño? Va a estar pendiente, no de la tía, sino del personaje", indicó en una entrevista para el canal de youtube PintanaTV.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA