Otras Regiones

Inversiones millonarias en Lerdo alistan iniciar construcción

Se espera generarán gran derrama económica

Inversiones millonarias en Lerdo alistan iniciar construcción

Inversiones millonarias en Lerdo alistan iniciar construcción

DIANA GONZÁLEZ

Durante la sesión de Cabildo de este jueves se abordó el tema de los proyectos de inversión empresarial en el Municipio y ahí el alcalde Homero Martínez Cabrera informó que durante la semana pasada la Dirección de Obras Públicas ya entregó el permiso de obra a la empresa Grupo SIMSA, para la construcción de la unidad de conversión de gas natural a gas líquido.

Se trata de una inversión de mil millones de pesos (50 millones de dólares) que se espera generará gran derrama económica al Municipio, ya que los proveedores serán locales así como la mano de obra.

"Es la empresa de grupo Simsa a través del señor Salomón Issa, que es una inversión que se ha venido trabajando y que por una cuestión y por otra se había alargado", mencionó el alcalde Homero Martínez Cabrera.

Lo anterior debido a los trámites ante la Semarnat, permisos de manifiesto de impacto ambiental y otros en el Registro Agrario Nacional porque para esta inversión se compraron hectáreas enfrente del gasoducto donde se va a instalar la empresa "y que eso implica acercamiento con la Dirección Desarrollo Económico para prestar todas las facilidades administrativas que ellos están solicitando y en ese sentido comentarles que ya la semana pasada, por ahí del jueves o viernes de parte de la Dirección de Obras Públicas se les entregó el permiso de la construcción", dijo el alcalde.

El munícipe mencionó que ya van a empezar a hacer la nivelación de la tierra y eso permitirá que ya empiece la construcción es una inversión en promedio de 1000 millones de pesos.

"Y qué bueno, es una derrama económica para el municipio porque eso va ayudar a que empiecen ya trabajar con los materiales pétreos, lo que va ayudar las ferreterías locales, que va a ver mano de obra que se va a ocupar y eso sin duda para Lerdo es un gran avance", mencionó.

En la sesión de Cabildo se mencionó que es una de las inversiones importantes con las que se busca acompañar a los empresarios y que eso permita que la inversión aterricé en el municipio.

En lo que respecta a la empresa de fertilizantes Tarafert se tiene proyectado que entre los meses de junio y julio se pueda colocar la primera piedra, siendo una inversión de mil millones de dólares (20 mil millones de pesos), que también generará fuentes de empleo y una importante derrama económica.

Se explicó a los regidores la importancia de estos proyectos y el seguimiento del proceso que se mantiene con cada uno de los empresarios, con el ánimo de que la obra y la inversión se aterricen en el Municipio.

Se añadió que en este proceso, Desarrollo Económico ha sido acompañante y facilitador para la inversión privada.

"Nos comentaron que en Julio se podrá estar ya instalando al menos la primera piedra de esta empresa de Fertilizantes, que también será una obra importante para el municipio y sobre todo una inversión que generará fuentes de empleo, entonces en eso estamos, son los dos proyectos importantes que tenemos y que hemos ido acompañando con el ánimo de que la obra y la inversión llegué al municipio", acotó.

Escrito en: inversión, empresa, millones, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inversiones millonarias en Lerdo alistan iniciar construcción