México

Piden a 'El Mijis' explicar razones para aceptar candidatura indígena

Cuando él no lo es

Piden a 'El Mijis' explicar razones para aceptar candidatura indígena

Piden a 'El Mijis' explicar razones para aceptar candidatura indígena

EL UNIVERSAL

La diputada local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez exigió al diputado Pedro César Carrizales "El Mijis" que explique a los potosinos las razones por las cuales aceptó una candidatura bajo la figura de persona indígena, cuando él no lo es.

"Tantita madre" le solicitó la diputada local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez a su compañero el diputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", a quien increpó desde tribuna del pleno del Congreso del Estado y exigió que explique a los potosinos de manera clara las razones por las cuales aceptó una candidatura bajo la figura de persona indígena, cuando él no lo es.

Sostuvo: "espero que se presente en este salón de plenos y explique al pueblo potosino el porqué decidió aceptar esta candidatura representando a los pueblos y comunidades indígenas del estado. Ojalá que el diputado venga a cumplir sus funciones, no se le otorgó la licencia porque necesitamos que nos aclare estas dudas".

Añadió que es evidente que los pueblos y comunidades indígenas del estado no lo están reconociendo bajo ninguna circunstancia como integrante de alguna de ellas, "le dejo de tarea además al señor diputado que para la próxima sesión tenga tantita madre, se presente y dé respuesta a los cuestionamientos que les hacen estas comunidades y lo haga en las dos lenguas maternas que dice manejar".

Benavente Rodríguez aseveró que no le gusta hablar de personas ausentes, pero desafortunadamente la ausencia del diputado Carrizales ya es la constante en las sesiones de pleno, pero era necesario dar a conocer con la voz que tiene como diputada las exigencias que le hicieron llegar representantes de varios pueblos y comunidades indígenas del estado al Poder Judicial.

Escrito en: el mijis Mijis Elecciones 2021 elecciones SLP diputado, comunidades, candidatura, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden a 'El Mijis' explicar razones para aceptar candidatura indígena