Meta

Clásico Regio entre posible fin de la era 'Tuca' Ferretti en Tigres

Ambos equipos también se juegan posiciones de Liguilla y repechaje

EL UNIVERSAL

Se dice con frecuencia que en los clásicos se juega algo más que los tres puntos, pero en este caso el clásico regio significaría mucho más que el orgullo regional al que se refiere esta frase tan trillada.

Y es que para Tigres significa poder meterse al repechaje y para Monterrey podría ser el quedar fuera de la zona de liguilla directa.

Este sábado el "Volcán" Universitario será escenario para un duelo que tendrá muchas repercusiones. Y es que el partido llega en una temporada de tormenta para ambos.

Rayados viene de perder sus dos últimos partidos ante Pachuca y Chivas, en los que no ha estado presente Javier Aguirre, como protocolo por acudir a una fiesta; este sábado volverá al banquillo. Mientras tanto, Tigres viene de empatar a cero con Pumas en la fecha más reciente y en el duelo anterior, que por cierto disputó en casa, cayó ante el América.

Pero además, el partido llega cuando la continuidad de "Tuca" Ferretti está en el aire: el duelo llega entre declaraciones polémicas del técnico y la directiva sobre la renovación de su contrato, así como los trascendidos que incluso ya hablan del fin de la era del brasileño en la Sultana del Norte.

"Con lo que respecta a 'Tuca', todo el plantel ha pasado más allá de una relación entrenador- jugador, lo que se ha hecho es una relación humana, (Ricardo Ferretti) tiene todo nuestro cariño y respeto más por lo humanamente y después por lo que nos ha hecho crecer como deportista y como personas", mencionó el argentino Guido Rodríguez previo al clásico.

"Seguramente, si logramos un triunfo, y por lo que representa el Clásico, sería anímicamente importante para cumplir los objetivos, que es entrar a Liguilla y pelear el campeonato".

Por su parte Monterrey peligra y ya roza la repesca, pues a solo dos fechas el Puebla sigue en el tercer escalón con 26 puntos y el cuarto escalón se disputa ya entre varios.

Los Rayos tienen los mismos 25 puntos que Santos, pero los laguneros visitan a Pachuca esta fecha y podría llevarse un triunfo.

Por ello el empate sería peligroso para la Pandilla. Además León también le sigue los talones con 23 unidades. Mientras tanto, Tigres se ubica en la décima posición con 19 puntos y la victoria podría ponerlo en zona para disputar la repesca como locales.

Sin embargo, perder significaría estar en riesgo para ser superados e incluso podría salir de zona de repesca, con equipos como Gallos, Mazatlán, Pumas y Pachuca, que están a la caza. El duelo por la supremacía de Nuevo León arranca a las 21 horas de este sábado, y podrá ser sintonizado por el canal Afizzionados del sistema Izzi.

Escrito en: club Tigres Tuca Ferretti ricardo ferretti clásico regio MONTERREY rayados duelo, Tigres, podría, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas