14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Supervisa gobernador de Coahuila obras viales en Piedras Negras

Corresponden a los recursos asignados a través de fondo del Impuesto Sobre Nómina

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 23 de abril 2021, actualizada 12:34 pm

Compartir

Con la finalidad de realizar una supervisión de cuatro obras viales en construcción en el municipio de Piedras Negras, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila; estuvo en esta ciudad fronteriza y fue acompañado por Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

Dichas obras corresponden a los recursos asignados a través de fondo del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y en las que se invierten 60 millones de pesos en total, aportación que realizan el Estado y el Municipio de Piedras Negras; señaló Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Coahuila.

El recorrido inició en la obra que se desarrolla en el bulevar Las Tinajas, que tiene una longitud aproximada de 1.6 kilómetros y ya se tiene toda la carpeta terminada, así como el camellón y se está forestando, además que están por terminar de instalar la iluminación. Además de la rotonda que era en los últimos detalles..

Luego siguieron por la carretera a la subestación, que tiene una longitud aproximada de un kilómetro, con cuatro carriles dos por cada sentido y ya se tiene la forestación, aunque falta la instalación del alumbrado público y el señalamiento vertical y horizontal. Además de supervisar la ampliación de la avenida Mar Muerto, dónde se realiza un segundo cuerpo y ampliarlo a cuatro carriles con un camellón de cuatro metros y finalmente, la vialidad Juan Pablo II.

"En total, se está generando un circuito en el norte de la ciudad, que sale del bulevar Republica y vuelve a retornar al bulevar República. Esto le da servicio a más de 10 mil casas, más de 40 mil ciudadanos de Piedras Negras; que les va a ser mucho más fácil el poder llegar a sus lugares de trabajo, escuelas, hospitales o a sus centros comerciales", indico Berlanga Gotés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA