14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Federación construirá albergue para menores migrantes en Coahuila

Miguel Riquelme propone que se instale en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 23 de abril 2021, actualizada 4:32 pm

Compartir

Con la finalidad de dar atención necesaria hacia los menores migrantes y sus familias, el Gobierno de México contempla construir en el Estado de Coahuila un nuevo albergue, situación por la cual Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, ha propuesto que dicha infraestructura se instale en el municipio de Piedras Negras.

Indicó que, fue a través de la Secretaría de Gobernación que se le solicitó la sugerencia del lugar para la construcción de un albergue de menores migrantes; por lo que opinó que pudiera ser en Piedras Negras, aunque están estudiando si tiene que ser en Saltillo o en ésta ciudad fronteriza.

"Hacia el interior del Gobierno, estamos trabajando para poder darle solución a esta problemática. En el caso de los albergues del DIF no se tiene la capacidad, ni tampoco se tiene el personal para poder dar cabida al número de niños migrantes que han caído en los últimos días, por alguna causa dentro de la parte operativa", señaló Riquelme Solís.

Precisó que se ha conformado un equipo de trabajo entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, el cual analiza dónde se edificará dicho albergue; pues dicha situación se presenta no solo en la frontera si no también en Torreón, Saltillo y Piedras Negras.

El gobernador del Estado de Coahuila recordó que el Instituto Nacional de Migración con la colaboración de las fuerzas operativas de los Gobiernos Estatales y Municipales, prestan atención a dicha situación.

Miguel Ángel Riquelme recordó que debe darse atención a la reforma en la Ley de Migración en México, la cual entró en vigor el pasado mes de enero del presente año y que dicho cambio, hace caer en una falta al Estado; por lo que quieren darle solución a un tema tan delicado como lo es la atención a los menores migrantes y las familias.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA