14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Enviará gobernador oficio a Embajada de EUA para retirar a Coahuila de alerta de viaje

Indicó que en estos momentos, el estado se encuentra muy bien con los indicadores y espera que continúe así

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 23 de abril 2021, actualizada 4:55 pm

Compartir

El Gobierno del Estado de Coahuila enviará un escrito al Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de ser excluido de la alerta de viaje que recientemente emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pues la entidad es segura.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, tras preguntarle su opinión sobre la mencionada alerta de viaje de Estados Unidos, donde Coahuila aparece con otras 11 entidades de México y en la que pide a los ciudadanos norteamericanos considerar no viajar.

“Yo creo que nos metieron en la bola. Coahuila es un estado seguro, con carreteras también muy seguras, con cuerpos de seguridad que han actuado en las cinco regiones de la entidad, con indicadores muy disminuidos en esa materia y contrasta con los últimos datos de la encuesta del INEGI en materia de percepción en donde Piedras Negras es en estos momento es la frontera más segura del sur y del norte”, dijo Riquelme Solís.

El gobernador de Coahuila señalo que enviarán un escrito al consulado, aunque indicó que no lo cambian de un día para otro, se manifestó confiado de que en la próxima actualización de la alerta, se logre que a Coahuila no se le involucre con Estados donde, a lo mejor en este momento, sí tienen alguna problemática en materia de seguridad

“No sabemos realmente porque involucran a Coahuila en la alerta, tenemos mucha industria en todas las regiones, con directivos de empresas que viajan a Coahuila tanto en Saltillo, Piedras Negras, Monclova y en Torreón; como para generar una alerta de esta naturaleza, no se ha tenido ningún problema, ni tampoco los dan para que puedan incluir a Coahuila”, indicó el Ejecutivo Estatal.

Indicó que, en estos momentos, Coahuila se encuentra muy bien con los indicadores y espera que continúe así. Reiteró que todas las ciudades de Coahuila tienen una disminución en los indicadores de delincuencia; lo cual consideró, es lo que les ha permitido seguir generando nuevos empleos y atrayendo inversiones.

Recordó que hace unos días anunció en los municipios de Ramos Arizpe, Arteaga y en Torreón, una ampliación de la empresa Milwaukee y reiteró desconocer la razón por la cual se incluyó a Coahuila en ese paquete, pues la entidad no se encuentra en ninguno de los supuestos como para generar una alerta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA