Mundo

Condenada a muerte en Georgia busca suspensión

AP

La única mujer en lista de espera para ser ejecutada en Georgia será la primera en recibir la pena de muerte en el estado en 70 años a menos que la Corte Suprema o la junta de libertad condicional estatal decidan impedirlo en el último momento.

La ejecución de Kelly Renee Gissendaner, de 46 años, está programada para las 7 p.m. en la prisión estatal de Jackson, después que se pospuso la semana pasada.

Gissendaner fue declarada culpable de asesinato en febrero de 1997 por el apuñalamiento de su esposo, Douglas Gissendaner. Los fiscales sostuvieron que ella se asoció con su novio, Gregory Owen, para cometer el homicidio. Owen se declaró culpable del crimen y cumple una sentencia de prisión perpetua después de atestiguar contra la mujer, y dentro de ocho años tendrá la primera posibilidad de solicitar la libertad condicional.

De llevarse a cabo la ejecución de Gissendaner, será la primera mujer a la que se le aplica la pena de muerte en Georgia desde 1945, y apenas la 16ta mujer que muere así en el país desde que en 1976 la Corte Suprema aprobó que volviera a aplicarse esa sanción.

La ejecución estaba programada para el miércoles pasado pero el Departamento de Prisiones la pospuso debido a un pronóstico del mal tiempo.

Escrito en: pena de muerte ejecuciones eu Georgia, primera, ejecución, mujer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas