Monclova

Se incrementan robos a tiendas de conveniencia en Monclova

Dirección de seguridad pública municipal mantendrá vigilancia

Se incrementan robos a tiendas de conveniencia en Monclova

Se incrementan robos a tiendas de conveniencia en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La incidencia en robos a tiendas de conveniencia se incrementó en las últimas semanas, sostuvo el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado.

El mando policiaco explicó que el aumento en este tipo de delitos es mínimo aunque perceptible, y en lo general el monto de lo robado no sobrepasa los 2000 pesos.

Sostuvo que en la mayor parte de los casos se trata de hurtos de mercancía, como bebidas alcoholizantes, frituras y cigarros, aunque en algunos casos también exigen dinero.

Sostuvo que en los robos a estas tiendas, el agravante es cuando el delincuente amedrenta mediante amenazas o un arma a los trabajadores del comercio.

Dijo que son dos las cadenas de tiendas de conveniencia más afectadas, pero en la mayor parte de los casos se trata de robos de cuantía menor en mercancías.

Afirmó que la dirección de seguridad pública municipal mantendrá vigilancia permanente en toda la ciudad, y principalmente en las tiendas de conveniencia para prevenir y reducir los robos, y en su caso capturar a los autores de estos.

Sostuvo que una de estas cadenas contrató los servicios de una empresa privada que ofrece sistema de botón de pánico, con el que repórtalo su voz de manera casi al mismo momento en el que se da este, por lo que la policía puede llegar en el menor tiempo posible para atender el reporte.

Escrito en: robos tiendas, conveniencia, robos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se incrementan robos a tiendas de conveniencia en Monclova