Saltillo

Dan revés a revocación del INE de Evaristo Lenin Pérez Rivera

El excalcalde coahuilense utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje

Dan revés a revocación del INE de Evaristo Lenin Pérez Rivera

Dan revés a revocación del INE de Evaristo Lenin Pérez Rivera

EL SIGLO DE TORREÓN

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por mayoría de votos dio revés a la revocación del INE para el registro como candidato a diputado federal por el distrito 01 de Coahuila a Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Durante la noche de ayer domingo, con dos votos a favor y uno en contra de los magistrados, se revocó el acuerdo del Instituto Electoral Nacional (INE) que había negado su registro postulado por la coalición Juntos Hacemos Historia (PT y Morena) como candidato propietario por el principio de mayoría relativa.

Tras conocer el resultado de la votación, el excalcalde coahuilense utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje, en donde reafirmó que se había cometido una violación a su derecho de participar en la contienda electoral. 

"Han revocado la decisión del INE de prohibir mi participación, y lo habíamos dicho era: inconstitucional, injusta e incorrecta", y agradeció que México tenga  instancias de justicia eficientes, en referencia a la resolución del TEPJF.

Dijo que el siguiente paso era esperar a que el tribunal le notifique al INE, y así poder poder iniciar campaña electoral.

Pérez Rivera actualmente es legislador federal postulado por el PAN, sin embargo, renunció al partido y se declaró independiente. 

El distrito 01 por el que aspira Lenin tiene cabecera en Piedras Negras, y abarca a Acuña, que es su ciudad de origen.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 Lenin, poder, registro, postulado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan revés a revocación del INE de Evaristo Lenin Pérez Rivera