México

Descarta AMLO tendencia rumbo a tercera ola de COVID-19

Presidente de México llama a continuar con las medidas sanitarias correspondientes

Descarta AMLO tendencia rumbo a tercera ola de COVID-19

Descarta AMLO tendencia rumbo a tercera ola de COVID-19

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, se presentó el reporte semanal del Quién es quién en los precios de los combustibles, donde el mandatario aprovechó para resaltar que los mostrados son costos promedio, pero que hay diferencias de hasta 5 pesos en zonas fronterizas, comprometiendo que en futuras ocasiones también se abordará este aspecto.

Ya en ronda de preguntas y respuestas, cuestionado sobre el tema, López Obrador aseguró que en general, el reporte que se tiene es que hay menos contagios por COVID-19 en México.

"Está disminuyendo, no hay una tendencia al alza que nos pueda representar que va a haber una tercera ola", dijo.

"Toco madera y convoco, de manera respetuosa, a seguirnos cuidando, porque eso es lo más importante, actuar con libertad y seguirnos cuidando". pidió el presidente.

El Ejecutivo aprovechó para destacar que esta semana se terminará la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores, "con la aplicación de al menos una dosis".

Aseguró, además, que va avanzado el proceso de vacunación para docentes, que el país cuenta con biológicos suficientes y que mañana, en el Pulso de la Salud, se presentarán todos los detalles sobre el tema.

Escrito en: amlo lopez obrador COVID-19, semana, aprovechó, tendencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta AMLO tendencia rumbo a tercera ola de COVID-19