Torreón

En mayo, posible regreso a clases semipresenciales en escuelas de Coahuila

A más de un año de que se suspendieron las clases presenciales como consecuencia de la pandemia por el COVID-19

En mayo, posible regreso a clases semipresenciales en escuelas de Coahuila

En mayo, posible regreso a clases semipresenciales en escuelas de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Hay probabilidades de que a finales del próximo mes de mayo se retome el ciclo escolar 2020-2021 de forma semipresencial en las escuelas públicas de nivel básico del estado de Coahuila, confirmó este lunes el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Comarca Lagunera.

A más de un año de que se suspendieron las clases presenciales como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, el líder sindical indicó que a través de las mesas de trabajo se analiza un programa piloto de tal forma que el regreso sería de inicio en 52 instituciones educativas de la entidad que cuentan con recursos e infraestructura física adecuados para mantener las estrategias de prevención y control del virus SARS-CoV-2. De estos planteles, alrededor de 12 se ubican en La Laguna.

“Las escuelas se seleccionaron según como estén las condiciones, hay unas escuelas que pues ni agua hay. La indicación del señor gobernador (Miguel Riquelme) con justa razón es que ninguna escuela pueda iniciar sin agua”, declaró.

Por su parte, el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, señaló que hay una solicitud por parte del Sindicato para que se amplíe el número de planteles educativos dentro del programa piloto por lo que seguramente la cifra se incrementará a más de 150 escuelas.

El funcionario indicó que para un posible regreso a las clases semipresenciales, se garantizará el espacio para distanciamiento físico en las aulas, de tres metros cuadrados por persona además que solo regresarían una tercera parte de los estudiantes.

“Ojalá podamos regresar en mayo”, expresó.

Comentó que en educación básica, son 611 mil alumnos los que se tienen matriculados. Será en las próximas mesas de trabajo en las que también participarán los padres y madres de familia donde se defina el rumbo del presente ciclo escolar.

En la actualidad, el semáforo de riesgo epidemiológico en Coahuila se encuentra en color verde y la ocupación hospitalaria por COVID-19 a nivel estado es del 5.09% es decir, hay 75 enfermos con sospecha y confirmación de coronavirus que se encuentran hospitalizados y 20 de ellos utilizan un ventilador como soporte respiratorio.

Escrito en: regreso a clases clases educación escolar guía escolar guiaescolar escuelas, regreso, clases, piloto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En mayo, posible regreso a clases semipresenciales en escuelas de Coahuila