Piedras Negras

Anuncia Lenin Pérez que TRIFE restituyo sus derechos y será candidato

Recordó que estaban dando una pelea y una lucha por la defensa de la libertad y la democracia del país

Anuncia Lenin Pérez que TRIFE restituyo sus derechos y será candidato

Anuncia Lenin Pérez que TRIFE restituyo sus derechos y será candidato

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado federal, agradeció a Dios y a los ciudadanos por su confianza, apoyo y solidaridad; tras dar a conocer que por mayoría de los magistrados de la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral (TRIFE); han determinado restituir sus derechos y por lo tanto, podrá contener como candidato a diputado federal por el Distrito 01.

"En la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Federal Electoral, de manera mayoritaria, los magistrados de este tribunal han determinado restituir los derechos de Evaristo Lenin Pérez Rivera; como candidato a Diputado Federal por el Partido del Trabajo y el Partido MORENA", señaló el político coahuilense a través de un video que difundió en su página de Facebook.

Pérez Rivera recordó que estaban dando una pelea y una lucha por la defensa de la libertad y la democracia del país, por el derecho constitucional que tienen los ciudadanos de elegir a sus representantes y su derecho de ser votado; además de establecer que se había cometido una violación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), siendo objeto de un atropello con un lineamiento inconstitucional por parte del INE que impedía que pudiera postularse por un partido distinto al que le postulo la primera ocasión, pese a haber cumplido con todos los requisitos.

“Estaremos esperando que este Tribunal le notifique al INE, para que, lo más pronto posible, una vez que sea revocada esta decisión del INE; podamos incorporarnos a la campaña electoral y poder acudir a la promoción del voto”, indicó el Diputado Federal. Además de referir que, lo realizarán con todo el compromiso, cariño, la pasión y la fuerza.

Cabe mencionar que, la resolución de la Sala Regional de Monterrey del TRIFE se da a conocer en víspera de cumplirse un mes de las campañas electorales en Coahuila, en la que coincide la elección federal para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y la elección local, en la que se renovarán las 38 alcaldías en Coahuila.

Escrito en: elecciones Coahuila Elecciones 2021 lenin perez Tribunal, derechos, Pérez, Lenin

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Lenin Pérez que TRIFE restituyo sus derechos y será candidato