México

¿Quiénes son los intelectuales que simpatizan con AMLO, según él?

Durante su conferencia matutina hizo un recuento de quienes lo han apoyado con su proyecto

¿Quiénes son los intelectuales que simpatizan con AMLO, según él?

¿Quiénes son los intelectuales que simpatizan con AMLO, según él?

EL UNIVERSAL

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de los intelectuales que simpatizan con él y que, de acuerdo a sus palabras, lo han apoyado con su proyecto de transformación.

Al hablar sobre los temas de fraude electoral y la democracia en México, el mandatario recordó el manifiesto en defensa de la autonomía del INE que fue firmado por más de 2 mil intelectuales, del que se dijo sorprendido ya que "se aferran a defender a ese régimen corrupto".

Ante ello, el Presidente nombró a algunos de los intelectuales que según él lo han apoyado, grupo que consideró, representa un desbalance ante los más de 2 mil firmantes, a quienes calificó de "una intelectualidad conservadora, cooptada, al servicio de una minoría rapaz".

"El otro día estaba yo haciendo un recuento y ojalá y no los vaya yo a perjudicar de cuántos intelectuales de renombre -porque puede haber muchos otros- han asumido una postura consecuente y eran, según mis cálculos, 10, incluía yo a Elenita Poniatowska, incluía a Lorenzo Meyer, llevo dos, a Enrique Galván, tres; luego, de los mayores porque falleció Monsi, falleció Gutiérrez Vega, Chema Pérez Gay, Pitol, ¿cómo se llama este gran escritor que siempre nos ayudó, fallecido, el que escribió Noticias del Imperio? Fernando del Paso, todos ellos nos ayudaron, Arnaldo Córdova, hasta, bueno, Luis Javier Garrido, todos ellos nos ayudaron.

"Me acuerdo que en una reunión con ellos se discutió, bueno, no lo puedo mencionar, pero el nombre del nuevo movimiento y todos ellos opinaron y todo.

"Pero nos quedamos con muy pocos, recuerdo estos tres; y luego, intermedios: Fabricio Mejía, Pedro Miguel.

"Les ofrezco disculpas, porque los estoy balconeando. Se van a poner rabiosos los conservadores con ellos, pero bueno, ya están acostumbrados.

"Y los actores. Damián Alcázar, ese, de primera; Mandoki, cineasta; el otro… Bichir, Demián y Bruno, los dos hermanos; bueno, Epigmenio y tres moneros, que además me voy a desquitar de ellos dando a conocer sus nombres: Hernández, Helguera y 'el Fisgón' y hasta ahí, de los… Imagínense, ¿cuántos, contamos? como 10 ¿no? En total, para dos mil 200 es un gran desequilibrio, un desbalance".

Escrito en: intelectuales amlo intelectuales, bueno,, según, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Quiénes son los intelectuales que simpatizan con AMLO, según él?