Saltillo

Autoridades de Texas y Coahuila investigan muerte de menor en Eagle Pass

Presentaba múltiples golpes en el cuerpo e incluso quemaduras

Autoridades de Texas y Coahuila investigan muerte de menor en Eagle Pass

Autoridades de Texas y Coahuila investigan muerte de menor en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Desde sus respectivos ámbitos, autoridades de Texas y Coahuila han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte de una niña de tan solo tres años de edad, la cual presuntamente falleció a consecuencia de diversos golpes que presentaba; la menor fue trasladada por su madre, de Piedras Negras al Puente Internacional para que recibiera atención médica en la vecina ciudad de Eagle Pass.

La víctima fue identificada como Victoria “N”, una niña estadounidense que se encontraba viviendo en la colonia Villas del Carmen en Piedras Negras con su madre, identificada como Rose Marie “N”, de 24 años y quien la mañana del domingo, se trasladó de emergencia con la pequeña al Puente Internacional número I para que fuera atendida en Eagle Pass.

A la citada infraestructura internacional llegó una ambulancia de la ciudad vecina, con el personal médico para otorgarle los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud fue trasladada a la sala de emergencias y fue en dicho lugar, donde se determinó que la pequeña había fallecido.

Tras revelarse la muerte de la menor, la madre fue detenida bajo investigación por parte de autoridades norteamericanas; al menos mientras se determina como sucedieron los hechos por los que la menor presenta múltiples golpes en el cuerpo y su cabeza; e inclusive, hasta de algunas quemaduras.

“Este es el peor caso de maltrato infantil que he visto y han investigado los detectives", manifestó Alberto Guajardo, jefe de la policía de Eagle Pass, a los medios de comunicación al ser cuestionado por lo sucedido el domingo por la mañana. Inclusive señaló que, en base a su experiencia policiaca, la menor sufría golpes desde hace tiempo.

“Esperamos la solicitud de colaboración de las autoridades norteamericanas para determinar si existió un maltrato, ver quiénes es o son los responsables de estos hechos y enfrenten la ley”, fue lo que manifestó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de agentes del Ministerio Público en la delegación norte I de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

El funcionario estatal manifestó que, hasta el momento solo se tiene lo que han difundido los medios de comunicación y en las redes sociales, pues en Piedras Negras no se tienen reporte alguno o denuncia; sin embargo, indicó que se ha iniciado una carpeta de investigación.

Escrito en: maltrato infantil Eagle, menor, golpes, Negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Texas y Coahuila investigan muerte de menor en Eagle Pass