Otras Regiones

¿Cómo afectan las altas temperaturas de La Laguna a nuestro cuerpo?

Puedes estar deshidratado y no darte cuenta

¿Cómo afectan las altas temperaturas de La Laguna a nuestro cuerpo?

¿Cómo afectan las altas temperaturas de La Laguna a nuestro cuerpo?

LAURA RAMÍREZ

La Organización Mundial de la Salud asegura que la exposición al calor es cada vez mayor.

La Comarca Lagunera se identifica por el intenso calor que se experimenta en sus calles y no nos damos cuenta en cómo afectan las altas temperatura a nuestro cuerpo.

1423388.jpeg

En 2018 llegamos a romper récord de hasta 44.4°C a la sombra.

Los periodos prolongados en los que nos exponemos a las altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas generan en el cuerpo un estrés fisiológico que se va acumulando y puede llegar a provocar la muerte.

Son algunos grupos de la población los que se vuelven más vulnerables como los lactantes, los niños, las embarazadas, los adultos mayores, los obreros y los atletas.

1423386.jpeg

El calor puede provocar que haya una modificación en nuestro comportamiento, aumentan las transmisiones de enfermedades debido a que nuestras defensas bajan y la energía aumenta al igual que los gastos.

Existen diferentes problemas de salud que se derivan de las altas temperaturas como por ejemplo:

1423389.jpeg

El principal son los golpes de calor, que se dan cuando no llevamos la suficiente hidratación en días calurosos, se presenta dolor de cabeza, debilidad, calambres, mareos, vómitos y elevación de la temperatura corporal.

Los sarpullidos aparecen en nuestra piel derivadas del calor, las ronchas, la irritación y las rojeces son cosa de la que debemos alarmarnos, nuestro cuerpo nos está dando señales de que necesita atención, es por ello que debes mantener una piel hidratada, untarte constantemente crema con vitaminas y tomar baños con agua fresca para regular nuestra temperatura.

1423385.jpeg

El sofoco llega cuando se está en la menopausia pero en verano lo podemos ver presente como consecuencia del calor, mantén una dieta saludable bebe mucha agua y viste con ropa de telas ligeras para mantenerte fresco.

Como lo mencionamos, es recomendable que mantengas tu cuerpo fresco e hidratado, realiza duchas constantes con agua fresca, utiliza ropa ligera de materiales como el algodón y no sintéticos, a la hora de dormir ve a la cama y procura que tenga sábanas ligeras, hidrátate constantemente evitando beber alcohol ya que este ayuda a reducir los niveles de agua en nuestro cuerpo y aliméntate sanamente.

1423390.jpeg

Si te sientes mal acude inmediatamente con un doctor para que pueda realizar las pruebas necesarias y no sea demasiado tarde, puedes sufrir deshidratación y no darte cuenta.

Escrito en: ESTILO DE VIDA calor sudor temperatura altas temperaturas PROBLEMAS DE SALUD Salud cuerpo, agua, altas, calor,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo afectan las altas temperaturas de La Laguna a nuestro cuerpo?