Monclova

IMSS aprueba 500 mdp para hospitales de Coahuila

Incluye la construcción de un hospital con 134 camas en Monclova

IMSS aprueba 500 mdp para hospitales de Coahuila

IMSS aprueba 500 mdp para hospitales de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno Federal aprobó un presupuesto de 500 millones de pesos para hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para Monclova, Torreón y Ciudad Acuña.

Raúl Flores González, miembro del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila, informó que en la junta de este órgano de gobierno, el delegado federal del Seguro Social, Leopoldo Santillán Arreygue, informó que el presupuesto fue aprobado por la federación para aplicarse en diversos centros hospitalarios de las regiones Laguna, Centro y Norte.

Flores González explicó que parte de los 500 millones de pesos serán aplicados en Monclova en la construcción de un nuevo hospital, en el mantenimiento del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 y en la ampliación de la sala de Urgencias de este nosocomio. Otra parte será para los centros médicos del IMSS de Torreón y de Acuña.

Sin precisar la distribución del recurso ni los montos por ciudad o región, el consejero del IMSS señaló que la inversión fue autorizada y que están por lanzarse las convocatorias para las obras a las que se aplicará en este año.

Consideró que es probable que la inversión se aplique en unos tres meses, cuando haya ganadores de las obras.

El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para Monclova, con capacidad para 134 camas censables, fue aprobado desde 2019, pero no llegó el recurso.

En el caso de la ampliación de la sala de Urgencias del HGZ No. 7 del IMSS, el proyecto fue autorizado y aprobado repetidamente durante cinco años, sin que se ejecutara.

El consejero del IMSS Raúl Flores indicó que espera que ahora sí se ejerza el presupuesto autorizado, que traerá una importante derrama económica al Estado y permitirá la generación de nuevos empleos.

Escrito en: IMSS hospitales de Coahuila IMSS, presupuesto, Seguro, aprobado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS aprueba 500 mdp para hospitales de Coahuila