Mundo

Afirma Rusia que envasado de Sputnik V en México comenzará en mayo

Los desarrolladores del preparado ruso aseguran que tiene una efectividad del 97.6 %

EFE

El envasado en México de la vacuna rusa anti-COVID, Sputnik V, comenzará en mayo, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) tras una reunión de sus directivos con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

"La producción en México comenzará tan pronto como en mayo", señaló el FIDR en referencia al comienzo del proceso de envasado del preparado ruso en ese país, de acuerdo con un tuit de la cuenta oficial de Sputnik V.

El canciller mexicano pretende durante su visita a Rusia acelerar la entrega de la vacuna rusa y negociar el envasado del preparado en el país.

México ha recibido 900,000 dosis del preparado ruso, según el Ministerio de Exteriores de Rusia, aunque en enero ambas partes firmaron un acuerdo por 24 millones de dosis.

El FIDR, que comercializa la vacuna y su fabricación en el exterior, agradeció a Ebrard una reunión "productiva" sobre la vacuna.

Recalcó que la Sputnik V "está salvando vidas mexicanas y muestra grandes resultados en seguridad y eficacia".

Los desarrolladores de la vacuna rusa aseguran que tiene una efectividad del 97.6 %, en base a la tasa de infección registrada en aquellos que se han vacunado en Rusia con ambos componentes entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Ebrard se reunirá hoy también con los directivos de los creadores de la vacuna, el Centro Gamaleya, y recorrerá sus instalaciones y el laboratorio.

Previamente, el canciller mexicano mantendrá un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Escrito en: coronavirus covid-19 RUSIA México VAUCNA SPUTNIK V envasado, Sputnik, vacuna, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas