Saltillo

En incremento, denuncias por robos en Coahuila en 2021

Los municipios con más denuncias fueron Saltillo y Torreón

En incremento, denuncias por robos en Coahuila en 2021

En incremento, denuncias por robos en Coahuila en 2021

PERLA SÁNCHEZ

En lo que va de año 2021, el número de denuncias por robos en Coahuila ha ido en incremento, mismos que en total dan una suma de más de mil 400 carpetas de indagación en la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero al mes de marzo, se han registrado mil 474 carpetas por el delito de robo en Coahuila.

Informó que de éstas 472 fueron presentadas por los afectados en el mes de enero, 480 en el mes de febrero y 522 en el mes de marzo.

En específico, 407 de éstas fueron robos a casa habitación, mismas que 139 fueron en enero, 12 en febrero y 143 más en marzo.

Por otro lado, de los robos a vehículos hubo 109 carpetas indagación, de las cuales se desconoce, si fueron ubicados los mismos.

Además de robos a negocios se han registrado 200 robos, lo que en promedio ha representado más de 60 robos a comercios.

Los municipios con más denuncias fueron Saltillo y Torreón.

No obstante, las cifras anteriores, han representado una ligera disminución de denuncias presentadas en comparación del mismo periodo del año 2020.

Fue en ese periodo que se registraron en Coahuila mil 540 denuncias por robos, no obstante, fueron los siguientes dos meses que esta cifra disminuyó en ese año, ante la cuarentena generada por el COVID-19.

Fue el lunes por la tarde que la sucursal de Bancoopel en Saltillo, fue asaltada a mano armada, donde por fortuna un hombre de 32 años, que se presume se vio involucrado en los hechos. fue detenido.

Hasta el día de ayer no había sido judicializada la carpeta, por lo que será en los próximos días que se habrá un proceso en su contra y se determine el monto robado.

Escrito en: violencia Coahuila inseguridad Coahuila robos robos, denuncias, Coahuila, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En incremento, denuncias por robos en Coahuila en 2021