Tecnología

Creadores de contenido en YouTube se han profesionalizado

El buscar transmitir un mensaje a través de las plataformas digitales se ha vuelto más importante

EL UNIVERSAL

La figura del creador de contenido, y específicamente de quienes habitan la plataforma YouTube se ha profesionalizado, comparte Karla Agis, Gerente de cultura y tendencias y Latinoamérica para YouTube.

"El creador de contenido si en algún momento se veía tal vez como un hobby, y estamos hablando de hace diez años, ahorita es una profesión tal cual. No solamente requiere de aptitudes, dirección, guionismo, edición, sino también que sepas contar una historia", señala.

En el último año, con la pandemia de la COVID-19, el buscar transmitir un mensaje a través de las plataformas digitales se ha vuelto más importante.

Karla señala que a raíz de la pandemia la autenticidad en los contenidos ha tenido un lugar mucho más prominente así como la naturalidad en los creadores de contenido.

"El rol que ha tenido el creador de contenido sobre todo ahorita en un momento en donde estamos más conectados, buscando un sentido de comunidad, desarrollando nuevos intereses a raíz de la pandemia, cada vez es más central en nuestras vidas", considera.

La vocera de la plataforma de video señala que los creadores se han convertido en fieles consejeros y esta tendencia está presente en categorías relacionadas con la tecnología, maquillaje y belleza donde el público busca en ellos a alguien con el conocimiento que los ayude en temas de consumo.

"No solamente nos provee de información sino que es una voz de autenticidad", apunta.

Con respecto al movimiento actual en las tendencias de YouTube explica que siguen presentes las rutinas de ejercicio -que también aumentaron en la pandemia- pero también cada vez surgen más tendencias ligadas al sentimiento de generar una conexión, lo cual también obedece al sentir actual con el distanciamiento social.

En ese sentido, comunidades como la del gaming (actividad de jugar videojuegos con otras personas a través de internet) ha sido de las más activas.

El contenido relacionado con tratar el estrés y lidiar con el encierro, o aquel que nos ayuda a la salud, sigue siendo consumido en estos momentos por una cantidad enorme de personas.

Además se está viviendo una evolución en los formatos.

"Cada vez hay más actores que están llegando a la plataforma que vienen de otro tipo de disciplina ya sea por ejemplo de televisión y de cine y que traen diferentes perspectivas", explica.

Escrito en: YOUTUBE contenido, plataforma, tendencias, YouTube

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas