14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Después de un año reporta Simas Monclova utilidades

Pese a cartera vencida de 240 millones de pesos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 28 de abril 2021, actualizada 11:55 am

Compartir

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reportó por primera vez en un año utilidades, después de 12 meses de trabajar en números rojos.

Eduardo Campos Villarreal, gerente de la paramunicipal, al presentar su informe al Consejo de Administración informó que los ingresos mejoraron por primera vez y se obtuvo una ganancia neta de 600 mil pesos.

Explicó que durante 2020 la descentralizada trabajó con números rojos y tuvo que Restructurar su programa de inversión y reparación de infraestructura.

Señaló que para el presente año los trabajos de mantenimiento en las redes de agua se realizarán en mayor cantidad, pero planificados.

Explicó que hay cartera vencida; con el programa de recuperación aplicado durante los meses de diciembre, enero y febrero se pudo bajar a 110 millones de pesos en usuarios domésticos y se mantiene otra de 130 millones por aguas negras tratadas para AHMSA vía CEAS.

Agregó que CEAS le debe a Simas 130 millones de pesos por las aguas tratadas que vende a AHMSA. Campos indicó que en lo que va del año no ha pagado la siderúrgica a al Consejo Estatal de Aguas y está no ha pagado a la descentralizada municipal.

Sostuvo que Simas tiene cercanía con representantes de Altos Hornos de México, a quienes insta a pagar el adeudo que tiene la metalúrgica con CEAS, para que ésta cubra su adeudo con la paramunicipal.

Reiteró que el balance financiero de Simas pese a la cartera vencida, que suma 240 millones de pesos, es positiva y con utilidades por primera vez en un año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA