Mundo

Registra policía apartamento de Rudy Giuliani, abogado de Trump

Autoridades señalan que se incautaron dispositivos electrónicos, incluido su teléfono móvil

Registra policía apartamento de Rudy Giuliani, abogado de Trump

Registra policía apartamento de Rudy Giuliani, abogado de Trump

EFE

La policía federal de Nueva York registró este miércoles el apartamento del exalcalde de Nueva York y abogado personal del expresidente Donald Trump, Rudy Giuliani, y se incautó de dispositivos electrónicos, incluido su teléfono móvil, informaron los medios locales.

Según el diario The New York Times, la orden de registro fue dictada con relación a una investigación abierta en un tribunal federal de Manhattan sobre los negocios de Giuliani en Ucrania.

El pasado febrero, el diario desveló que altos funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense durante la Administración de Donald Trump trataron repetidamente de impedir que los fiscales federales en Manhattan investigaran las relaciones del abogado del mandatario con personalidades ucranianas.

Según informó entonces el rotativo, estos funcionarios evitaron que se diera un paso crucial en la investigación sobre Giuliani, retrasando una orden de registro de sus archivos electrónicos.

Rudolph Giuliani ha sido una figura central en los dos juicios políticos contra el expresidente, primero trabajando en nombre del exmandatario en Ucrania, luego encabezando una campaña para revertir los resultados electorales y en la manifestación celebrada poco antes de que los partidarios de Trump asaltaran violentamente el Capitolio.

Las autoridades federales llevan tiempo investigando si Giuliani presionó ilegalmente al Gobierno de Trump en 2019 en favor de funcionarios y empresarios ucranios, quienes, supuestamente, ayudaban al abogado a buscar trapos sucios sobre los rivales políticos de Trump, incluido el actual presidente, Joe Biden, que en aquel momento era uno de los aspirantes demócratas a convertirse en el candidato del partido a las elecciones presidenciales.

La emisión de una orden de registro supone que los investigadores han persuadido al juez de que tienen suficientes razones para creer que Giuliani ha incurrido en acciones ilegales y que la búsqueda podría arrojar evidencias sobre el supuesto crimen.

Escrito en: Estados Unidos Trump GIULIANI Trump, Giuliani, abogado, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra policía apartamento de Rudy Giuliani, abogado de Trump