14 de mayo de 2021 notifications search
menu
Monclova

Repunta turismo en Candela

Los turistas arriban al municipio y consumen en el sector comercial local alimentos e insumos, que dejan una considerable derrama económica

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CANDELA COAH.
miércoles 28 de abril 2021, actualizada 2:17 pm

Compartir

De manera paulatina y con todas las medidas sanitarias establecidas, el turismo en el Pueblo Mágico de Candela inició su recuperación, anunció el alcalde Amador Garza González.

El munícipe informó que el corredor natural turístico Carricitos, tiene una afluencia de fin de semana de alrededor de 800 visitantes, lo que representa un importante porcentaje del turismo regular.

Explicó que al pasaje natural acudían antes de la pandemia alrededor de mil 600 visitantes por fin de semana, y actualmente se maneja la mitad.

En Semana Santa, sostuvo, el promedio de viajeros ascendía a cinco o seis mil personas entre sábados y domingos.

Los turistas arriban al municipio y consumen en el sector comercial local alimentos e insumos, que dejan una considerable derrama económica al municipio, explicó el presidente municipal.

Agregó que se está proyectando una actividad con un grupo de motociclistas femenino, así como un rodeo este fin de semana, pero dijo que ambos serán cumpliendo con las medidas sanitarias que establezca el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro.

También están las dos festividades religiosas de los Santos Patronos en julio y en agosto, como el de Santiago Apóstol, del ejido de Valladares, que atrae a cientos de visitantes.

Indicó que de manera regular cada fin de semana arriban a candela grupos de motociclistas que acuden a conocer el municipio y el parque ecoturístico.

Explicó que no se les cobra la entrada al parque natural, pero que la derrama económica llega a la comunidad gracias al consumo de los visitantes en los comercios locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA